martes, 26 de noviembre de 2013

La Conexión entre Masonería, Cabala y Zohar (33) Vicente Alcoseri

La Conexión entre Masonería, Cabala y Zohar.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152002565836543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater
Hay una máxima que declara que: "Nada está verdaderamente oculto, lo que sucede es que no sabemos verlo." El Masón se ve obligado a ocultar lo que él ha aprendido en Logia. Todo lo recibe a medida que lo merece, pone su estimación sobre su valor, y se hace responsable de su uso. Debe ser una cuestión de consciencia, y ser pesado en la balanza del deber, y cada uno debe darse a la tarea o de difundirlo o de ocultarlo. El Masón pudría bien revelar al mundo los secretos máximos de la Masonería, el problema sería que serían pocos los que lo comprenderían, para ello se necesita del empeño de quienes lo escuchan. La Masonería no ha perdido el secreto real, lo posee, es la única heredera de la Sabiduría Antigua. Sólo una mente atenta podrá descifrar el misterio.

https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico

https://www.facebook.com/vicente.alcoseri

El Zohar y la Masonería - una conexión

Lo que tienes frente a ti es una cadena de transmisión iniciática que se pierde en la noche de los tiempos, que rara vez se habla en la historia secreta de la masonería, se debe mirar de forma atenta por aquellos hermanos masones que están en el proceso de investigación de la filosofía profunda y saber el propósito del pensamiento masónico.
La Masonería que tenemos hoy es el producto de los acontecimientos que vamos a explorar, en gran parte su simbolismo esotérico tomado de las ideas del elenco de los personajes están a punto salir del olvido.
Les aseguro que lo que vas a leer es no ficción, hechos que cualquier persona debe ser capaz de validar con un poco de investigación. Aunque muchas de las personas que están a punto de nombrase rara vez se discuten en las clases de historia masónica de hoy en día, hace apenas unos siglos estos individuos eran gigantes del pensamiento.

Ahora la historia surgida de las profundidades del tiempo y del mismo inconsciente colectivo de los iniciados de todos los tiempos.

Las Intenciones de Christian Knorr von Rosenroth pueden haber sido honorables, pero aquellos en el poder se encargarían de que lo que estaba contenido en los escritos sería suprimido, aunque los que estaban haciendo la supresión no sabían nada del tema. Todo lo que sabían era que el contenido del libro se rumorea que es peligroso, una afrenta contra las creencias cristianas comúnmente aceptadas._
Aunque la ira del Parlamento dejaría el traductor indemne, el círculo de pensadores que ayudó y le aconsejó en su obra no sería escapar de las mentes cerradas de un Estado que todavía estaba controlado por una mayoría religiosa ignorante.
Poco Parlamento prevé que, debido a las acciones que estaban a punto de ponerse en ramificaciones de movimiento sería recorrer toda la estructura misma de los tiempos, una de estas ondas a la superficie de un siglo después haciendo que los Padres Fundadores masónicos otro lado del océano en Estados Unidos para asegurarse de Estado no tiene que responder a la religión, la historia, respetando la religión de su elección de uno, no algo que la Iglesia de Inglaterra o la Iglesia católica en el momento de esta historia sería incluso considerado.
Un resultado más inmediato de la acción del Parlamento, sería la creación de la mayor sociedad secreta que el mundo fuese a ver nunca, una tradición milenaria puesta a tono con el mundo actual.
Su propósito será revelado, pero primero tenemos que mirar hacia atrás para un momento en que una minoría rara atrevió a adentrarse en el misterio.
Knorr von Rosenroth, nacido julio 15,1636, un hebraísta alemán, especialista en hebreo y estudios hebraicos, una especialidad que le ayudará a traducir el texto misterioso que estaba a punto de introducir al Oeste, con la ayuda de algunos de los nombres más importantes de la Ilustración.
Él nació en el Alt-Raudten, hoy Stara Rudna, una aldea en el distrito administrativo de Gmina Rudna, en la Baja Silesia, en el suroeste de Polonia, no es una zona más hoy sería familiarizado.
Fue el hijo de un ministro protestante, Abraham Benedikt von Rosenroth, un señor que crió a su familia en la sección de habla alemana de Polonia, también el hogar de Jakob Böhme, el místico que le influyen profundamente en la mayor parte del camino cristiano tomaría y, posteriormente, influir en todo lo que está a punto de leer.
Aunque el padre de Knorr nunca había tenido la intención de que su hijo siguiera una ruta en el lo que algunos etiquetan de los misterios del ocultismo masónico, pero lo hizo.
Sin embargo, el mundo espiritual cristiano, con el estímulo de su padre entró a la escuela de latín en Fraustadt en 1648 y en 1652 se matriculó en la Paedagogium en Stettin, donde estudió teología, el derecho, la historia, la filosofía y las lenguas clásicas y modernas, todas temas que le garanticen un puesto en la corte como su padre deseaba.
En la continuación de su educación se matriculó en la Universidad de Leipzig, donde obtuvo una licenciatura en 1659 y una maestría en 1660, la presentación de su tesis sobre la numismática antigua. El mismo año se convirtió en miembro del Collegium Anthologicum, una sociedad científica formada a partir de las tres facultades superiores, que exploraron la teología, la filosofía, las antigüedades, la historia y la ciencia. Fue durante esta época cristiana sería descubrir el trabajo altamente esotérico de Jakob Böhme, el zapatero místico de Görlitz.
En cuanto a lo que iba a aprender acerca de Jakob Böhme y cómo influiría en el camino del cristiano, sino que fue rumoreado que Böhme tuvo una serie de experiencias místicas durante toda su juventud, que culmina en una visión en 1600 que dijo haber recibido a través de un rayo de luz. Dos de estas experiencias místicas fueron descritos en profundidad por un visionario dos siglos y medio más tarde, el Dr. Richard Maurice Bucke ,el primer lugar en Böhme " de veinticinco años:
"Sentado un día en su habitación sus ojos se posaron en un plato de peltre bruñido, que refleja la luz del sol con tan maravilloso esplendor que le sobrevino un éxtasis hacia el interior, y parecía como si él ahora podía mirar a los principios y fundamentos más profundos de cosas. Él creía que sólo era una fantasía, y con el fin de desterrar de su mente salió al bosque. Pero aquí que contemplaba en el corazón mismo de las cosas, las mismas hierbas y pasto, y que real la naturaleza en armonía con lo que había visto por dentro. Él no dijo nada de esto a nadie, pero elogió y agradeció a Dios en el silencio ".
Creía esta visión le revelaba la estructura espiritual de la mundo, así como su relación entre buenos y malos, una cuestión de que él eventualmente abordar en los escritos futuros. "Porque no se puede decir de Dios que es esto o lo otro, malo o bueno, o que Él tiene distinciones en sí mismo. Porque él no tiene tendencia a nada, porque no hay nada delante de él a la cual Él podría tender, ni el mal ni bien .... No hay calidad o medida en Él ... [Él] es un testamento en el que el mundo y toda la creación se encuentra .... Él no es ni luz ni oscuridad, ni el amor ni la ira, pero es lo Eterno ". Sólo se puede sentir la ira de la Iglesia de Todos controlar sería de fieltro de la definición de Böhme de Dios.
Aquí encontramos la descripción de Böhme de Dios una especie de panteísmo en el que Dios es una unidad eterna; una nada eterna; un abismo sin tiempo ni espacio. Él no necesita vivienda, porque es fuera y por dentro el mundo por igual por igual, la naturaleza eterna del Todo del universo. Él llena todas las cosas y está en todas las cosas. 'El ser de Dios es como una rueda en la que muchas ruedas se hacen uno en el otro, hacia arriba, hacia abajo, en cruz, y sin embargo, continuamente todos ellos giran juntos.' La totalidad de la naturaleza, el cielo, la tierra y sobre los cielos es el cuerpo de Dios. Los poderes de las estrellas son las venas de la fuente de este cuerpo natural, que es el mundo o universo. Descripción de Böhme de mucho a Dios paralelos descripciones utilizadas por los filósofos orientales, contrarias a la bíblica palabra de Dios o las referencias de género religioso occidental.
Seguramente Böhme sabía que no debía hablar en voz alta estas reflexiones sobre la deidad recordando la quema de Giordano Bruno por sus creencias poco ortodoxas, como decir universo era infinito.
Incluyendo la idea de que Por el momento, se optó por no hablar de esta experiencia mística.
Diez años más tarde Böhme tiene su segunda experiencia mística aun más poderosa, que causa Böhme repensar su filosofía esotérica:
"La puerta del misterio se abrió para mí que en un cuarto de hora que vi y sabía más que si hubiera estado muchos años juntos en una universidad ... Por lo que vi y supe que el bienestar de todos los seres ... que vi en mi mismo los tres mundos, es decir, lo divino ... la oscuridad ... y el mundo externo y visible .. Y vi y supe toda la esencia de trabajo, en el mal y el bien y el original y la existencia de cada uno de ellos ... "

Fue después de esta experiencia mística Böhme comenzó a escribir su primer tratado, de Aurora.
Aurora se distribuyó en forma manuscrita hasta que una copia cayó en manos de Gregorious Richter, el pastor principal de Görlitz, una mente enfermiza, intolerante y celosa enloquecida. Despreciaba Böhme, por un lado, y temía a su padre por el otro.
El manuscrito se distribuyó le revolvió en una pasión de justicia propia, y corriendo al Ayuntamiento le exigió que se destierre Böhme del país. El Consejo tenía miedo de rechazar, Böhme fue exiliado de su ciudad natal.
Con una conciencia culpable el Consejo volvió a reunirse al día siguiente, ¡qué diferencia una pena de noche puede hacer, es miembros de darse cuenta de que habían expulsado a un ciudadano de ese buen nombre, y otra, que asistió regularmente a la iglesia, le recordó a la vez la condición de que debe no más escribir de temas esotéricos.
El cambio de dirección de Böhme no fue sin consecuencias, en el año siguiente cambió de ocupación, la atención de sus escritos polémicos causó que su negocio fueran a la baja, después de haber vendido la tienda viajó a las ciudades más grandes de venta de guantes de lana.
Pero después de un tiempo que ya no le era posible desobedecer la orden interna que dé a los hombres sus revelaciones, y en los últimos diez años de su vida que él deliberadamente desobedeció la censura del antiguo Consejo.
En este corto período, Böhme produce una enorme cantidad de escritos esotéricos, incluyendo sus obras principales De Signatura Rerum, la firma de todas las cosas, y Misterium Magnum (del latín, El Gran Misterio).


https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico

https://www.facebook.com/vicente.alcoseri

Permítanme compartir un pequeño párrafo tomado de La Firma de Todas las Cosas, un párrafo que debería resonar con los iniciados de la escuela de misterios hablado anteriormente, que el propio Böhme que tenido una influencia indirecta en su creación; "Hubo una pobre alma que habían vagado fuera del paraíso, y entrar en el reino de este mundo, donde el diablo se reunió con él, y le dijo :"A dónde entras tú, tú alma está ciega" Iniciados tienen los ojos vendados rutinariamente, símbolo de nuestra condición de la ignorancia.
Fue durante este tiempo Böhme atrajo muchos seguidores en toda Europa, donde sus seguidores eran conocidos como Behmenists. Uno de los asociados cercanos de Jacob era un médico ambulante llamado Balthasar Walther, una de Paracelso, cabalista, Weigelian ,hereje religioso, y distribuidor de manuscritos mágicos, cuyas redes personales extendido por toda Europa y más allá. No puede, sin duda, Walther influido en algunos de los escritos esotéricos de Böhme cristianizada Kabbalah. En 1598-1599, Walther emprendió una peregrinación a Tierra Santa, con el fin de aprender acerca de las complejidades de la Cábala de los grupos en Safed, seguramente el Dr. Walther habló de sus hallazgos a Böhme.
Con la publicación del primer libro impreso de Böhme, "Camino a Cristo", causado otro escándalo.
La principal preocupación de los escritos de Böhme fue la naturaleza del pecado, el mal y la redención. Böhme predicó que la humanidad había caído de un estado de gracia divina a un estado de pecado y sufrimiento, de que las fuerzas del mal incluidos ángeles caídos que se habían rebelado contra Dios, y que la meta de Dios era restaurar el mundo a un estado de gracia.
Dónde Böhme parecía apartarse de la teología fue aceptado en su descripción de la caída como una etapa necesaria en la evolución del universo.
No debería ser ninguna sorpresa que la escritura de Böhme contiene ambos conceptos alquímicos y cabalísticos, teniendo en cuenta su estrecha relación con Balthasar Walther.
Böhme describe la naturaleza absoluta de Dios como el abismo, la nada y el todo, las profundidades primordiales de la que la voluntad creadora luchas adelante para encontrar la manifestación y la autoconciencia. El Padre, que es la Voluntad de fundamento (En la Cábala - Keter, el primer principio se identifica con la voluntad), las cuestiones a luz al Hijo, que es Amor.
En la cosmología de Böhme, era necesario que la humanidad se apartara de Dios para la creación de evolucionar a un nuevo estado de armonía redimidos que sería más perfecto que el estado original de inocencia, lo que permite Dios para lograr una nueva conciencia de sí mismo mediante la interacción con una creación que era a la vez parte de, y distinto de, Él mismo. Por lo tanto, el libre albedrío es el regalo más importante que Dios dio a la humanidad, lo que nos permite buscar la gracia divina como una elección deliberada, mientras que todavía permite que sigamos siendo los individuos. Böhme vio la encarnación de Cristo no como una ofrenda de sacrificio para anular los pecados humanos, sino como una ofrenda de amor por la humanidad, que muestra la disposición de Dios para soportar el sufrimiento que había sido un aspecto necesario de la creación. También creía la encarnación de Cristo transmitió el mensaje de que un nuevo estado de la armonía es posible. Esto fue un poco en desacuerdo con el dogma de la iglesia cristiana, y su sugerencia de que Dios habría sido de algún modo incompleto sin la Creación era aún más controvertido, ya que fue su énfasis en la fe y la conciencia de sí mismo en vez de la estricta adhesión a los dogmas o las escrituras.
La escritura de Böhme muestra la influencia del neoplatonismo y escritores alquímicos como Paracelso, permaneciendo firmemente dentro de una tradición cristiana.


https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico

https://www.facebook.com/vicente.alcoseri

Böhme pasó el último año de su vida en el exilio en Dresde, volviendo a Görlitz sólo para morir. En un extraño giro del destino, hijo de principal antagonista de Böhme, el primarius pastor de Görlitz Gregorius Richter, editó una colección de extractos de sus escritos, que se publicaron después completa en Amsterdam en el año 1682. Obras llenas de Böhme fueron impresos por primera vez en 1730.
Gregorius Richter, impulsada por la convicción celosa de la Iglesia que perseguiría Böhme hasta el final de su vida, con el tiempo fue denunciado desde el púlpito."¿Vais a tener las palabras de Jesucristo o las palabras de un zapatero?", Preguntó el prelado en desgracia los que lo sacó de la autoridad, sólo para saber de Böhme al humilde zapatero, "No yo, el yo que soy, sabe que estos cosas, pero Dios los conoce en mí ".
Böhme y Richter ambos murieron en 1624. No hay duda de Richter murió como había vivido, enojado y amargo, sobre todo sabiendo que su hijo se había convertido en un adherente de Böhme.

La semilla había sido plantada, tristemente cristiana no sería entrar en el sistema judicial ya que su padre había esperado, sus intereses estaban en otra parte, lo esotérico, el mundo a menudo tácito del místico.
Después de su tiempo en los intereses del Collegium Knorr se volvió más hacia las ciencias, la alquimia, la literatura hermética y la Cábala, todos los sujetos Böhme sería, nos sentimos como en casa con.
En 1663 emprendió un peregrinaje académico de tres años para estudiar en los Países Bajos, Francia e Inglaterra.
Mientras que en Amsterdam fue contratado como intérprete para un príncipe armenio, Christian August, quien compartió sus intereses místicos, y al mismo tiempo se interesó en lenguas orientales. En Holanda también se reunió Francis Mercury van Helmont, un alquimista de Flandes, y cabalista, un caballero que guiaría la estancia de cristiano a Inglaterra donde comenzaría su trabajo bajo la tutela del filósofo y teólogo de Cambridge Henry More.

Momento para introducir el libro.


https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico

https://www.facebook.com/vicente.alcoseri

En octubre 1670 Henry More visita Cambridge por Francis Mercury van Helmont, un ávido estudiante de la Cábala judía. Durante su visita a Henry More pidió van Helmont, un médico, si queremos visitar colega filósofo y amigo Lady Anne Conway, en la esperanza de que él intenta tratar al incesante dolor de cabeza que le había molestado durante muchos años debilitante, y que había derrotado a todo otro médico. Como resultado de la reunión Anne, van Helmont se convirtió en su médico residente y mentor.
Al mismo tiempo nos encontramos cristiana Knorr von Rosenroth principio a traducir el libro místico de los Judios, conocido como el Zohar, el Libro del Misterio Oculto, en América, no es tarea fácil y que requeriría la asistencia de más, la vizcondesa de Anne Conway, van Helmont, y sus colaboradores más cercanos.
¿En cuanto a lo que fue la historia de este texto misterioso?
La historia nos dice que fue en el período Tannaic, 100 aC a 200 dC, que el Zohar, el texto más famoso de la Cabalá, se había comprometido a escribir por el rabino Shimon Bar Yochai.
El rabino vivía en un tiempo peligroso, una época en que el gobierno romano estaba ejecutando todos los grandes maestros de la Torá. Debido a esto él mismo tuvo que huir de la persecución romana y se escondió en una cueva con su hijo, el rabino Elazar, durante trece años. Durante este tiempo, se le dijo a recibir la inspiración divina y mereció la revelación de Elías el Profeta y compuso el sagrado Zohar.
Para proteger los secretos del universo que fueron reveladas a él, Rav Shimon pidió a uno de los estudiantes, el Rav Abba, para cometer sus enseñanzas a la palabra escrita. Rav Abba tenía un don extraordinario para escribir en el lenguaje abstracto de la metáfora y la parábola. Por lo tanto, los secretos estarían a salvo, hábilmente encubierta dentro relatos impenetrables para el profano, lo que hace difícil para los malvados e indignos de agarrar y el uso indebido de este antiguo poder y el Zohar (lo intuitivo masón debe ser capaz de ver las similitudes, en la masonería es la filosofía esotérica se oculta dentro de la alegoría y el simbolismo).
Por un extraño giro del destino, el Zohar desapareció hace siglos cuando en el año 1270 EC, el Zohar reapareció, descubierto por Rav Moisés Deleon en España. Moisés de León se acredita como hacer folletos Zohar para la distribución de ciertos círculos.
En cuanto al escritor cabalista que escribió los manuscritos cristiana estaba a punto de traducir, satisfacer Rav Isaac Luria, el cabalista más influyente en la historia.
Rav Isaac Luria fue considerado un estudiante brillante de 13 años de edad, fue llamado "El Ari", que significa "El Espíritu del León." El Ari tenía el don de explorar las profundidades más recónditas del Zohar, que él vive como ermitaño durante 13 años, indagar en sus misterios.
La historia cuenta que no era raro que el Ari a meditar sobre un versículo del Zohar durante muchos meses, hasta que el significado oculto fue revelado a él.
Fueron los seguidores de Rav Isaac Luria que información y educación Balthasar Walther en la tradición mística del Zohar.


https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico

https://www.facebook.com/vicente.alcoseri

No pasó mucho tiempo para que un círculo de curiosos a formarse alrededor de Christian y su copia del Zohar. El círculo ahora consistía de Henry More filósofo, vizcondesa Anne Conway filósofo, Francis Mercury van Helmont el alquimista, John Locke el filósofo y masón, Excmo. Robert Boyle filósofo y químico, y no es otro que el gran Sir Isaac Newton mismo.
Sin embargo, el intento de Pre-Ilustración para traer la Cábala de su dominio sobre todo judío estaba a punto de terminar con el desastre.
La vizcondesa Conway tan emocionada con las revelaciones alargue en el libro que escribió un tratado, "Principios de la más antigua y la filosofía moderna", que está saturado con las ideas cabalísticas.
Se trata esencialmente de un sistema monista en el que todas las cosas están hechas de "espíritu", y critica durante el transcurso de la misma, no sólo el materialismo de Hobbes y Spinoza, sino también el dualismo de Descartes, la filosofía dominante y aceptada del tiempo. Según Conway, sólo hay una sustancia en realidad creada. Esta sustancia contiene tanto la materia y el espíritu. Una sustancia puramente material o espiritual es, sostiene, un imposible.
El Parlamento no fue feliz, y que hizo que es conocido disgusto.
El tratado de Conway fue calificado herejía por la universidad que "reclamada" ella, Cambridge, y efectivamente condenó su obra "indexado como de prohibiciones". La carrera filosófica de la vizcondesa de Conway era para todas las intenciones y propósitos sobre él.
La vizcondesa no estaba a punto de bajar fácil, Van Helmont quien se había interesado en Quakerism introducido Anne a un número de cuáqueros líderes, incluyendo a George Fox, Robert Barclay, George Keith y William Penn (masón). Evidentemente los cuáqueros favorecieron la Cabalá y Anne. La vizcondesa en un movimiento audaz y muy público convierte a los cuáqueros. En Inglaterra, en ese momento los cuáqueros fueron en general no les gustaba y temido, y la persecución e incluso el encarcelamiento sufrió. La decisión de Conway para convertir, para hacer de su casa un centro de actividad de Quaker, y hacer proselitismo activamente fue así particularmente audaz y valiente.
Impulsada por el miedo al Parlamento convocado Locke y Newton a comparecer ante ellos y acusado de dos de los gigantes de la Ilustración con la herejía, en gran parte porque se negaron a tomar los votos cristiana, sino también debido a su asociación conocida con la vizcondesa de Conway, que es tratado cabalista herética fue publicado en Londres el año anterior.
La cuestión ante el Parlamento se convirtió en Newton y Locke no trinitarismo, que rechaza la doctrina cristiana de la Trinidad, es decir, la enseñanza de que Dios es tres apostasías distintas o personas y, sin embargo co-eternas, co-iguales, e indivisiblemente unidas en una esencia.
Locke escapó al castigo al escribir "La razonabilidad del cristianismo, como entrega en las Escrituras", pero lo que estaba extrañamente ausente de este texto alguna referencia a la Santísima Trinidad, una de las cuestiones semillero que también trajeron Locke y Newton en frente del Parlamento.
Newton fue avergonzado por las acusaciones sobre él, abdicado su cátedra Lucasiana en Cambridge, así como renunciar a su cargo como contable al Parlamento, también con el fin de proteger su reputación entre los estudiosos. Los cargos de herejía en Newton fueron lanzadas sobre la época de la prohibición oficial de Conway, que hizo una de las piezas clave de evidencia en su contra no admisibles en los tribunales. Claramente, el mundo exterior el judaísmo no estaba preparado para la Cábala en el siglo 17, o tal vez sería mejor que se persiguen en secreto, lejos de las miradas indiscretas de gobierno religiosamente controlada.


https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico

https://www.facebook.com/vicente.alcoseri

Qué mejor manera de un "hermano mayor" de crear una escuela de misterios exponer unos pocos siglos a una vieja filosofía libre de dogmas impuestos y la ignorancia, con sus verdades ocultas dentro de la alegoría y el simbolismo.

Hizo traducción de Christian Knorr von Rosenroth del Zohar, llamado Cábala Develada, influir en el diseño de la masonería.- Eso sólo se puede responder una vez que uno se adentra en el simbolismo esotérico contenido dentro de la masonería.

Es la afirmación del autor de que muchos de los masones modernos de los primeras décadas eran miembros del círculo íntimo de Newton, las personas que se negaron a someterse a una iglesia con un Dios de juicio que no tenía sentido.

Muchos sospechan que Newton estaba tan fuertemente influenciado por la cábala que su teoría de la propiedad común de la gravitación puede muy bien haber sido derivada de Zohar. Él pasó las últimas tres décadas de su vida en relativo aislamiento con el fin de tratar de resolver los códigos y mensajes ocultos en la Biblia, sugeridas por la lectura de la traducción de von Rosenroth.

El concepto de la separación de iglesia y estado se acredita a menudo con los escritos del filósofo Inglés John Locke. De acuerdo con su principio del contrato social, Locke argumentaba que el gobierno carecía de autoridad en el ámbito de la conciencia individual, ya que esto era algo que las personas racionales no podían ceder al gobierno por ella o los demás a controlar. Para Locke, esto creó un derecho natural de la libertad de conciencia, el que sostenía imprescindible, por tanto, quedan protegidos de cualquier autoridad del gobierno. Estos puntos de vista sobre la tolerancia religiosa y la importancia de la conciencia individual, junto con su contrato social, se convirtieron en una influencia particular en las colonias americanas y la redacción de la Constitución de los Estados Unidos. ¿Podría ser porque los Parlamentos acción contra él y Newton que Locke imaginó un estado separado de la iglesia? Creo que sí.
Incluso el gran matemático y filósofo Leibniz, quien inventó el cálculo y, a su vez, esas clases de matemáticas tediosas que soportamos en la escuela secundaria y la universidad, fue profundamente influenciado por la Cabalá.
“Una mira de cerca a la Cábala de la masonería puede revelar los misterios del Universo y Dios”.


https://groups.google.com/forum/#!forum/secreto-masonico

https://www.facebook.com/vicente.alcoseri
(33) Vicente Alcoseri



No hay comentarios.:

Publicar un comentario